martes, 19 de marzo de 2013

239.017

En Granada hay 239.017 habitantes, aunque es un dato un poco impreciso porque a cada rato hay alguien que muere y que nace, y porque hay personas que habitan en Granada sin estar oficialmente habitando aquí. A estos últimos se les puede considerar un poco ilegales, estudiantes y turistas principalmente, o ilegales del todo, negros y rumanos casi siempre, quedando los musulmanes en un estado extraño por eso de los monumentos. Yo también estoy en una especie de limbo jurídico por aquello de que estoy aquí censado pero soy de Sevilla.

Pues bien, dejando aparte las fronteras legalizadas y normativizadas y esas otras fronteras viscerales que sustentan menos veces de las deseadas a las primeras, lo cierto es que Granada, y cualquier ciudad, es un lugar de encuentro entre bonicos der tó (granaínos de pura cepa), habitantes de paso (como si hubiera alguno que no lo fuera), nómadas modernos que no parecen encontrarse felices en ninguna parte (dígase turistas revenidos), y así podíamos ir haciendo clasificaciones hasta el aburrimiento...

... o hasta que uno se cruza con una familia india en el Polígono Norte que te invita a su casa y te pone en tu sitio: a la mesa como un hermano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario